Miedo a la Tecnología

CARLOSBOORJA
Madrid, ESP
SÍGUEME

Todas las personas que nacieron ante del 2000 han experimentaron los grandes cambios de la tecnológicos, las primeras computadoras en casa, el internet, los reproductores de música, los smartphones y las tabletas por mencionar algunos.

Recordemos el cole, ¿cómo relizabas los trabajos que tus maestros te encargaban? te aseguro que los hacías a mano, poco a poco los maestros iban incluyendo la computadora como una herramienta.

Esto tuvo un gran efecto sobre ti, te hizo precavidos. Cuando tenías que hacer un trabajo de 15 hojas con pluma y papel, era muy normal que revisaras muy bien antes de agregar algo, algunos quizá hacian un borrador antes del entregable.

Ese estado de prevención aún se encuentra ahí, y es la gran causa de que le tengamos miedo a la tecnología.

Autor | CarlosBoorja

Lo que tienes que hacer para sacudirte esa sensación es una Desinhibición Tecnológica o lo que es lo mismo forzarte a presionar todos los botones.

La única manera en que se puede aprender a utilizar aplicaciones y gadgets es USÁNDOLOS, por ejemplo en mi artículo anterior el GAP-Tecnológico veíamos como en el tema CLOUD, hay en las personas una prevención por default por tener su información en la nube.

- Solución -

En el ejemplo anterior, para aplicar la deshinibición tendrías que con su debido respaldo, experimentar subir toda tu información a la nube para que pruebes si esa plataforma es la adecuada para ti.

A quitarnos entonces todos los prejuicios que tenemos en el tema tecnológico, presionando, descubriendo y aprendiendo.