Cero Obsoleto

CARLOSBOORJA
Madrid, ESP
SÍGUEME

Existe un punto en la vida donde dejas de entender lo que las personas nos platican sobre tecnología, punto en el cual parecería que caemos en un agujero negro donde el tiempo parece no avanzar.

Es el nivel donde te quedas en el entendimiento tecnológico y ya no puedes avanzar más.

Algo interesante de este punto es que puede estar enfocado solamente en algunas áreas de la tecnología. Por ejemplo puedes entender redes sociales, pero no entiendes de juegos de video.

El origen de este punto de quiebre es muy fácil de identificar, dependiendo en el área en que lo padeces, pregúntate ¿cuál es la tecnología en la que te quedaste? por ejemplo, en el tema de redes sociales puede ser que entiendas y manejes muy bien Facebook pero te muestran Snapchat y por más que intentas no puedes comprenderla.

El problema no es estar en el CeroObsoleto sino las consecuencias que padeces por estar en él.

CarlosBoorja

- Padecimientos -

-Frustración personal. El no poder entender una herramienta tecnológica que necesitas, provoca que tu avance en alguna área sea complicada y con eso viene el enojo.

-Poca adaptación al ambiente. Una vez que caes en este punto, todas las tecnologías subsecuentes no las entenderás.

-Aversión a la tecnología. Comienzas a volverte el Grinch de las actualizaciones y podrás decir "yo para que quiero eso si con los correos electrónicos estoy bien"

Esto de salir del cero obsoleto es como ir al gimnasio, si haz dejado de hacer ejercicio por un largo plazo al regresar te costará mucho trabajo recobrar la condición física.

¿Recuerdas el punto en el que te perdiste respecto a esa tecnología?, el esfuerzo que tendrás que dedicar para recobrar el dominio sobre ella, es inversamente proporcional al tiempo que la haz abandonado.

Pasos para salir:

Hay una metodología que he diseñado para salir de ese tan desagradable estado, sigue estos sencillos pasos:

1.Determina tu objetivo - Plantea de manera concreta la tecnología que quieres conocer.

2.Explora la plataforma - Conoce la mayor cantidad de funciones de la herramienta que aprenderás.

3.Busca tutoriales específicos - Hay muchos blogs donde te explicarán un sin fin de funciones.

4.Implementa - Prueba todo lo que aprendes, no solo lo veas, experiméntalo.

5.Explícalo - La mejor forma en la que harás que el conocimiento se fije en ti, es platicarlo a un amigo.

Esta herramienta te servirá mucho para ir saliendo de los #CeroObsoletos, recuerda que ha sido un tiempo en el has estado fuera de forma, tal vez al principio te costará trabajo comenzar, pero es cuestión de práctica y más práctica para poder recobrar tu posición.